Deportes

El Avenida gana su séptima Supercopa

El CB Avenida sumó este jueves su primer título de la temporada al imponerse al Unigirona en Würzburg para levantar su séptima Supercopa.

 

Ha sido con más dificultades de lo previsto, pero al final el empuje, la presión del público y la superioridad de la plantilla la que decantaron el partido para las salmantinas.

De hecho, el último cuarto llegó con una ventaja de cinco puntos para las catalanas, pero en ese tramo final es donde el poderío del a plantilla azulona se impuso.

De Souza, la mejor jugadora del partido, sostuvo al equipo en los dos primeros cuartos, y Givens cogió el relevo en el cuarto para redondear una victoria sufrida.

Un gorro inmenso de De Souza frustró un ataque de las catalanas para ponerse un punto por delante a falta de un minuto, y en la contra Givens no falló. Las dos mejores del Avenida coincidieron en la jugada decisiva que desequilibró el partido.

No era suficiente y la emoción se mantuvo hasta los últimos segundos. Avenida gastó su última posesión para asfixiar a su rival apurando el tiempo, pero Nicholls aprovechó, además, para anotar un triple con suspense (dos toques en el aro y dos en el tablero) que dejó sentenciado el partido (61-55).

Es la séptima Supercopa para el Avenida, lo que convierte al conjunto charro en el dominador de esta competición, por delante del Ros casares (6).

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba