Local

Victoria Ortega: “Sigo confiando en que triunfe el sentido común en Cataluña”

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha visitado este jueves el Colegio de Abogados de Salamanca con el fin de asistir a la inauguración del Máster de Abogacía. Además de explicar la importancia de esta formación para los futuros letrados, Ortega ha valorado la situación jurídica del proceso Catalán, insistiendo en que es “tremendamente preocupante”.

 

Victoria Ortega ha declarado que le hacía Ilusión venir a la inauguración de este máster, algo que considera “extraordinariamente importante para nosotros”. En primer lugar, lo considera de vital importancia porque “priorizamos la formación como uno de los pilares de la abogacía” y porque este máster supone un “avance en la exigencia de formación para el ejercicio de la abogacía”.

Este máster es obligatorio para ejercer de abogado en España y, posteriormente, los alumnos deben someterse a una prueba de acceso a la abogacía. “Independientemente de lo que es el Grado en Derecho, para el ejercicio profesional hacen mucha muchas capacidades y habilidades que es lo que se aprende en el máster y se acredita en la prueba”, ha explicado Victoria Ortega. Se trata de una formación continua, sin embargo, ya que estamos sometidos a diversos cambios legislativos constantes.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha aprovechado la comparecencia pública para valorar la situación del proceso catalán, que ha calificado como “tremendamente preocupante”. “Yo sigo confiando en que al final triunfe el sentido común”, ha declarado. En la tarde de este jueves se reunirá con la decena de Barcelona para hablar sobre la propuesta de mediación que han hecho al Gobierno y este viernes, en el pleno del Consejo General, se tomará una decisión.

“Me parece bien que se implique la sociedad civil en la conciencia de que hay que darle una solución”, añadió, “los abogados formamos parte de la sociedad civil, con lo cual eso siempre me parece positivo”.

Por otro lado, los abogados se encuentran muy preocupados debido a los fallos del sistema informático, por lo que en el pleno de este viernes, en el que estará el secretario de Estado para explicarla situación, se expondrá el problema. “La abogacía siempre ha apostado fuertemente, tanto en el ámbito económico como en el ámbito de formación, por la aplicación de la tecnología a la administración de justicia”, ha manifestado Ortega, “ahora que hemos hecho esa inversión económica y personal, vamos a exigir al Ministerio que esto funcione eficientemente y con seguridad”.

Texto y foto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba