fbpx
Local

El parque canino de El Baldío tendrá iluminación artificial

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes instalar iluminación en el Parque del Baldío, situado junto al complejo deportivo de la Aldehuela y catalogado como parque especialmente dirigido a los perros por su posibilidad de cerrar el recinto. Del mismo modo, se instalarán luminarias en el aparcamiento de la Avenida de San Agustín, construido hace pocos meses.

 

La falta de iluminación en el Parque del Baldío ha sido motivo de demanda ciudadana desde hace mucho tiempo, especialmente por parte de los dueños de mascotas. Como único parque de Salamanca específicamente dirigido al ocio con perros gracias a su posibilidad de cerrar el recinto e impedir así que las mascotas se escapen y produzcan un accidente, se reivindicaba que se instalaran luminarias que permitieran la estancia en el parque durante las horas de poca luz.

Este viernes, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado instalar 65 nuevas luminarias en el recinto, con un presupuesto que ronda los 68.000 euros. Del mismo modo, se iluminará el nuevo parking situado en la Avenida de San Agustín con 7 nuevas farolas, una zona que también carecía de iluminación y en la que hay una gran afluencia de vehículos.

Durante el debate, el único grupo municipal que se mostró en desacuerdo fue Ganemos Salamanca, aunque no por el motivo principal sino debido a la contratación. La agrupación de electores no está de acuerdo en aumentar la financiación de la empresa encargada de la iluminación y no dar opción a otras empresas a postularse para el contrato.

Texto: Paula Castro Morán

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba