Cosas de la vida

Chiquito de la Calzada, rescatado por los bomberos en su casa

Los bomberos de Málaga rescataron este sábado al popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada, que estaba caído en su casa del centro de la capital de la Costa de Sol, según informa el diario Sur.

 

El rescate se activó a mediodía, cuando la familia avisó a los bomberos porque el cómico no respondía y no podían acceder a la vivienda al estar las llaves puestas por dentro, ya que el cómico vive solo dese que murió su mujer hace seis años.

Los bomberos accedieron utilizando la escala a la vivienda situada en una segunda planta de un edificio situado en el Paseo Marítimo Antonio Machado, donde encontraron a Gregorio Sánchez, de 85 años, en el suelo sin poder levantarse, aunque consciente, según fuentes del servicio de emergencias consultadas por el diario Sur.

La ambulancia de bomberos realizó el traslado del humorista al Hospital Carlos Haya aunque su estado no es grave.

Chiquito de la Calzada, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de audiencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba