Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro muertos en los incendios de Galicia

La Guardia Civil impide el acceso a la parroquia de Chandebrito donde han aparecido dos personas calcinadas.

Al menos cuatro personas han muerto en las últimas horas en los incendios forestales que arrasan Galicia por los cuatro costados.

 

A primeras horas de este lunes todavía quedaba un centenar de incendios activos de los que quince amenazan a zonas pobladas.

Entre el domingo por la tarde la madrugada de este lunes al menos cuatro personas han fallecido pasto de las llamas. Dos de ellas son mujeres de una aldea próxima a Nigrán (Pontevedra) que iban en su furgoneta a tratar de rescatar a algunas personas que podían haberse quedado atrapadas en una parroquia cercana. La cuarta víctima se produjo en San Andrés de Comesaña, junto a Vigo.

Posteriormente murió un hombre en Carballeda de Avia (Orense) que se vio sorprendido por las llamas en el establo de su propiedad, cuando intentaba liberar a su ganado.

El fuego ha cercado la ciudad de Vigo, donde se han desalojado viviendas de las afueras y se han alojado a sus ocupantes en hoteles del centro para evitar males mayores.

La noche ha sido infernal en Galicia, porque los medios aéreos no podían actuar y los vientos del huracán Ofelia propagaban las llamas a gran velocidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios