Local

Un millar de asistentes al 48º Congreso Nacional de Podología

Más de 1.000 podólogos y estudiantes de Podología se han inscrito en el 48 Congreso Nacional de Podología, se celebrará del 20 al 22 de octubre en Salamanca, un evento científico de referencia para este colectivo profesional, una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que en España hay unos 7.100 podólogos colegiados.

 

El Congreso está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, que preside José García Mostazo, y por el Colegio de Castilla y León. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca y acudirán doctores podólogos de Australia, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Francia, Reino Unido y España.

El Congreso Nacional de Podología ha sido reconocido de interés científico sanitario y está acreditado como formación continuada para los podólogos que asistan al evento. Contará con medio centenar de ponentes nacionales e internacionales, podólogos y médicos del máximo nivel que abordarán todas las novedades y avances de la ciencia podológica.

Estarán también presentes 34 laboratorios y empresas del sector sanitario, que expondrán en Salamanca sus productos y servicios durante esos tres días.

El profesor de la Universidad de Extremadura Alfonso Martínez Nova hablará del pie de los corredores en el 48 Congreso Nacional de Podología.

Este podólogo extremeño es, además, corredor de maratones y dirige el grupo de investigación BIOPIEX (Biomecánica y Ortopedia del Pie de Extremadura) de la UEX. Martínez Nova dirigirá la ‘Podoquedada Runner’, carrera de podólogos por el centro de la ciudad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba