fbpx
Local

Piden incluir la podología en la sanidad pública

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, ha señalado este viernes que “falta una apuesta decidida por parte del Gobierno para incorporar definitivamente a la Podología a la Sanidad Pública  y ha criticado la insuficiente actividad inspectora y sancionadora por parte de la Administración para combatir el intrusismo en el ámbito podológico”.

 

El presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos ha hecho hoy estas declaraciones durante la inauguración en Salamanca del 48 Congreso Nacional de Podología que se desarrolla hasta el domingo y que cuenta con medio centenar de ponentes internacionales, podólogos del máximo nivel (programa).

Por su parte, el presidente del Colegio de Podólogos de Castilla y León y secretario general del Congreso, José Luis Muñoz, ha recordado el lema de este  48 Congreso Nacional: “La Podología con un Pie en la Sanidad Pública”. Muñoz ha insistido en que “la Podología debe estar en la Sanidad pública” y que esto supondrá “un ahorro en el gasto sanitario”.

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, ha deseado que la reivindicación del Consejo de Colegios de Podólogos sea una realidad, pero ha planteado que “no es solo una decisión del Gobierno central sino de todos el Sistema Público de Salud que es la suma de los 17 sistemas de salud autonómicos y del Ministerio de Sanidad”. El director general del Ministerio de Sanidad ha planteado como medida en la que se está trabajando para combatir la “lacra” del intrusismo la “creación de un registro público transparente de profesionales sanitarios en el que tendrían cabida los podólogos”.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha destacado la importancia de incidir en la prevención como algo fundamental en el sistema sanitario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba