fbpx
Local

Multitudinario Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León

El Salón de actos “Adolfo Suárez”del Campus Miguel de Unamuno acogió el VI Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León, impulsado por la Federación de Autismo de Castilla y León y organizado por esta y la Asociación Ariadna de Salamanca, entidad anfitriona de la jornada.

 

Esta jornada coincide con el 25º aniversario de la Asociación Ariadna de Salamanca, bajo el lema “Avanzamos Juntos” se dieron cita más de 200 personas vinculadas al Trastorno del Espectro del Autismo.

Dos ponentes de excepción guiarán la jornada, D. Luis Simarro Vázquez, Doctor en Psicología y Director de Desarrollo Profesional y Familias de ALEPH-TEA y Dª Pilar Pozo Cabanillas, Profesora Ayudante Doctor en Facultad de Psicología, UNED.

Durante una de las ponencias del congreso.
Durante una de las ponencias del congreso.

Entre los asistentes participarán entre otros, Miguel Ángel Rodríguez de Casas, Presidente de la Confederación Autismo España, y los Presidentes, familias y profesionales del resto de asociaciones de la comunidad.

El objetivo de este encuentro era crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre familias para compartir aquellos recursos que han ayudado a otras familias a superar situaciones vitales diversas.

También perseguía fomentar el desarrollo de capacidades y recursos propios entre las familias, para superar situaciones y afrontar retos de forma positiva y empoderar a las familias para consolidad su poder de decisión, teniendo en cuenta la importancia que tiene el compromiso como motor de desarrollo del movimiento asociativo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba