Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF apoya la decisión del Gobierno para restablecer el orden constitucional en Cataluña

Puigdemont, en una sesión del pleno del Parlament.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifiesta su apoyo a la decisión adoptada por el Gobierno para restablecer el orden constitucional en Cataluña.

 

En este sentido, CSIF apoyará igualmente las medidas que adopte el Senado en los próximos días, resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para garantizar la legalidad y las funciones de la administración catalana, en el ámbito del Estatuto de Autonomía, con el fin de preservar los servicios que reciben los ciudadanos y el normal funcionamiento del Estado.

CSIF, en el ámbito de su responsabilidad y su representatividad en la administración catalana, trabajará para recabar la información por parte del Gobierno sobre las medidas adoptadas y analizar sus consecuencias sobre el ejercicio profesional de los empleados públicos, con el fin de que velar por sus condiciones laborales.

Esperamos que la Generalitat colabore y acepte las medidas que determine el Senado, para devolver cuanto antes la normalidad institucional. En este sentido, CSIF, durante este proceso, velará por la seguridad jurídica de los empleados públicos, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora, a través de nuestro protocolo puesto en marcha en 2015.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios