Provincia

Andrés García, alcalde de Buenavista: “Centramos los esfuerzos en atajar la deuda”

Buenavista inicia este martes sus fiestas patronales en honor de Santa Isabel. Serán cinco jornadas para divertirse y disfrutar del verano en un municipio en expansión. Su alcalde, Andrés García, explica lo mejor del programa y repasa la situación de la localidad.

 

PREGUNTA.- Buenavista está preparada para sus fiestas, ¿cómo se presentan los festejos de este año?
RESPUESTA.- Muy bien, con mucha ilusión y sabiendo que la crisis nos afecta a todos.

P.- ¿Cómo ve el ánimo de los vecinos?
R.- Todos estamos sufriendo la crisis y se nota también en el ánimo de los vecinos, pero nos tenemos que animar, porque las fiestas son una vez al año y hay que pasarlo lo mejor que se pueda.

P.- ¿La austeridad ha marcado el programa festivo?
R.- Sí, por supuesto. Llevamos ya unos años bajando el presupuesto de fiestas, cada vez lo ajustamos más, pero intentamos hacer un programa para todos los públicos.

P.- ¿Ha habido que renunciar a alguna actividad en el programa de fiesta?
R.- Hemos intentado realizar actividades que tienen bajo coste y que gustan.

P.- ¿Qué destacaría del programa?
R.- Las actividades del sábado, que este año las hacemos por primera vez un campeonato de dardos, donde nos hemos esforzado en los premios, aunque los jugadores han tenido que inscribirse, y traemos a Los Chunguitos.

P.- Y hablando del Ayuntamiento. ¿Cuál ha sido el tratamiento anti-deuda de Buenavista?
R.- Tenemos un poco de deuda, debida principalmente a que tenemos muy pocos habitantes, pero muchas viviendas y las valoraciones se realizan por el número de habitantes. Mi lucha es conseguir más habitantes, porque así tendríamos más servicios, porque recibiría más dinero de las instituciones. Pero, es lo que tenemos, porque hay bastantes urbanizaciones.

P.- ¿Continúan siendo las urbanizaciones segunda vivienda?
R.- Cada vez menos, hemos notado que cada vez más personas tienen aquí su primera vivienda.

P.- ¿Se ha frenado la construcción de las urbanizaciones o se está reactivando?
R.- El parón de la construcción nos ha afectado muchísimo, no sólo a nosotros, a muchísimos municipios del alfoz de Salamanca.

P.- ¿Por qué recomendaría usted las urbanizaciones de Buenavista y Cuatro Calzadas?
R.- Las urbanizaciones están construidas en un entorno precioso. Además, están muy bien comunicadas tanto por autovía como por carretera a 12 ó 15 minutos de Salamanca. Ahora tenemos que esperar a que se supere la crisis económica.

P.- ¿Qué proyectos tiene el Ayuntamiento de Buenavista?
R.- Proyectos como tales no tenemos, porque queremos atajar la deuda, ya que la elevación del agua tuvo un presupuesto de más de siete millones de euros y una parte la tuvo que poner el Ayuntamiento.

P.- ¿El depósito está ya en funcionamiento?
R.- No, aún no. Estamos haciendo cálculos y estudios porque el gasto de luz es muy elevado. De momento, los vecinos tienen cubierto el abastecimiento del agua gracias a la mancomunidad.

P.- ¿Qué balance hace de estos tres años de la presente legislatura?
R.- Hemos rematado la obra del depósito y hemos seguido ofreciendo los servicios a los vecinos lo mejor posible, pero sabíamos de antemano que esta legislatura iba a ser difícil, y la siguiente se prevé que también lo será. No queremos engañar a los vecinos con promesas que sabemos no podremos cumplir.

P.- ¿Por qué recomendaría que se acercaran a disfrutar de las fiestas de Buenavista?
R.- Porque los vecinos son estupendos y reciben a los visitantes muy bien. Tenemos un programa completo y para todos los públicos. Destaco el sábado, que hay entrada libre a las piscinas, juegos para los niños,…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba