Local

14.000 salmantinos pintan de verde Salamanca

Miles de salmantinos acudieron a la llamada solidaria que le hizo la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca

 

Carritos de bebé, mascotas, mayores, niños y jóvenes protagonizaron este domingo la marcha solidaria de la lucha contra el cáncer.

Según la organización se ha batido un récord, tanto es así que Salamanca ocupa el segundo lugar en las ciudades de Castilla y León en número de participantes. Salamanca es solidaria y lo ha demostrado.

14.000 personas recorrieron el centro la ciudad tiñendo de verde plazas y calles. Una fiesta que comenzó a ritmo de baile y música.

La salida y la llegada fue en la plaza de la Concordia, un emplazamiento muy grande, que este domingo se quedó pequeño para albergar tanta fiesta y tanto buen ambiente.

FOTOS. Domingo en verde.

[quote_box_center] I: Investigación e Inversión, por Lira Félix Baz

Si tuviera que elegir una palabra para definir la marcha solidaria de la lucha contra el cáncer que se ha celebrado este domingo en Salamanca, esa sería: Familiar.

Familias enteras con el dorsal en el pecho y ataviados con la camiseta verde caminaron por el centro de la ciudad apoyando las causas nobles en las que trabaja la Asociación Española Contra el Cáncer, entre ellas la de la investigación.

Investigación que es necesaria para erradicar el cáncer. Investigación que necesita de financiación y de ayuda institucional y privada para que los profesionales del laboratorio trabajen con garantías de que no les va a faltar una probeta, por irnos a lo más nimio.

Seamos egoístas. La investigación da valor añadido a un país. Un gobierno que recorta está perdiendo PIB, sin pensar en las mentes privilegiadas que se escapan y aquellas que no podemos traer.

Salamanca ha demostrado este domingo que quiere que se invierta en investigación. Lo ha demostrando saliendo a la calle, vistiendo la camiseta verde y colocándose un dorsal. Era una fiesta ver como miles de personas, 14.000 según la organización, se han echado a andar para ayudar y reivindicar que en España se puede, se debe y se necesita seguir creyendo en nuestros investigadores, porque los necesitamos todos. [/quote_box_center]

Galería de fotos de la marcha, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba