Local

El PP pondrá el carril bici en la acera de Alfonso de Castro para no quitar plazas de la ORA

El equipo de Gobierno del PP ha presentado un proyecto de obras para renovar las aceras de la calle Alfonso de Castro, en el lado de los números impares, con un presupuesto de 234.000 euros.

 

Se ampliará la acera, se sustituirá el alumbrado público y se incluirá un carril bici en el margen externo de la acera en el tramo comprendido entre la plaza de Madrid y el cruce con la avenida de Portugal.

Este carril bici en la parte comprendida entre Alonso de Ojeda y plaza de Madrid recorre la acera en lugar de la calzada, «quitando así espacio a los peatones, cuestión que no compartimos”, según critica Ganemos. “Además, se hace para beneficiar a los vehículos privados para su aparcamiento. Se podrían suprimir esas pocas plazas de aparcamiento, que además son de pago en zona ORA, no son gratuitas», prosigue.

Es por esta razón, porque el carril bici se traza por la acera restando espacio a las personas, por lo que el concejal Gabriel Risco, en nombre de Ganemos, se ha abstenido.

En la parte de ruegos y preguntas de la comisión de Fomento y Patrimonio, Ganemos ha insistido en la necesidad de disponer del censo de viviendas vacías para hacer frente y prever las posibles situaciones de ocupaciones de viviendas, así como el protocolo en caso de ocupaciones, como las que se están denunciando ahora en Pizarrales.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Muy buena la idea…pero….. unido ¿a dónde?: en la Avda. Portugal no hay carril bici, en Alfonso VI, Doña Urraca y Alfonso IX, tampoco.
    Hace falta que creen el carril bici unido con el centro YA. Si vas con la bici por las aceras, la gente te mira mal… Si vas por la carretera los coches son un peligro….Salamanca es una ciudad ideal para ir en bici, pero el carril bici está diseñado fatal. Llega hasta un punto y de repente se termina, no enlaza con nada…. y no sabes por donde ir. Señores políticos agilicen ya las conexiones con el carril bici.

Deja un comentario

Botón volver arriba