Economía

“El móvil es una herramienta potente para hacer negocio”

 

El móvil está cambiando la vida de todos. Es el único dispositivo que está con nosotros las 24 horas y que prácticamente no podemos vivir sin él.

 

Luis Collado, en el teatro de EspañaDuero, donde tuvo lugar la conferenica.
Luis Collado, en el teatro de EspañaDuero, donde tuvo lugar la conferencia.

Luis Collado, alto directivo de Google en España y Portugal, ofreció una conferencia en el teatro EspañaDuero, invitado por la entidad bancaria y el mensaje de la conferencia iba destinado a empresarios y autónomos de cómo hay que adaptarse a este nuevo entorno para sacarle el máximo partido, “no sólo como usuarios sino también como empresas que tienen que utilizar el móvil como contacto con sus clientes y como un medio para realizar operaciones comerciales”, explica Luis Collado.

El móvil es una herramienta que se utiliza para hacer negocio, para entretenerse o para informarse. De hecho, en un día normal, cualquier medio de comunicación recibe el 60 o 70% de su tráfico desde los móviles.

Los empresarios. ¿Qué tanto por ciento utilizan el móvil para hacer negocios?
Ese es el reto. El porcentaje es todavía muy bajo, sobre todo en la pequeña y mediana empresa. El móvil es una herramienta absolutamente potente y necesaria para que cualquier empresa esté en contacto con sus clientes ofreciéndoles sus productos; esté interactuando con su público objetivo y sus clientes potenciales. De esta manera, a través de esa interacción, está fidelizando esa relación.

¿Cómo se logra con el móvil cerrar un trato, sin el clásico apretón de manos?
Los pequeños y medianos empresarios tienen que cubrir tres pasos: Uno es entender y asumir la importancia que tiene operar en el entorno móvil. El segundo, asumir que tienen que entender cómo su negocio puede estar presente a través de los móviles y cómo sus usuarios y clientes están operando a través del dispositivo. Y, por último, ponerse en acción realizando operaciones intuitivas, sencillas, agradables, útiles para tus clientes. No se trata de hacer grandes operaciones desde el primer momento, más bien dar servicios de utilidad, de cercanía,…

Luis Collado, alto directivo de Google en España y Portugal, ofreció una conferencia invitado por EspañaDuero.
Luis Collado, alto directivo de Google en España y Portugal, ofreció una conferencia invitado por EspañaDuero.

¿A través de las redes sociales o de sus propias páginas?
Las redes sociales son muy útiles y necesarias para estar en contacto con los clientes, pero no es la única herramienta.

Volvamos al uso que le damos al móvil. ¿Qué capacidad de uso le estamos dando?
Todos llevamos el móvil encima. Hay estudios que cifran que consultamos el móvil por término medio a lo largo del día más de 50 ocasiones. Eso significa estar dos o tres veces cada hora mirando la pantalla para ver qué ha pasado. Nunca en la historia hemos tenido unas posibilidades de comunicación, de acceso a la información o de interacción como lo que nos ofrece el móvil.

En cuanto al uso que se hace en España de las tecnologías, Luis Collado asegura que somos uno de los países más avanzados. “La penetración de teléfonos inteligentes en nuestro país es significativamente más alta que en países similares de nuestro entorno. También la actividad económica que se realiza a través de móviles. En este sentido, estamos a la par o por encima de países de alrededor. El móvil es igual de seguro que operar en el Internet tradicional. Cada vez hay más personas realizando operaciones a través del móvil y es una tendencia que va al alza“.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba