fbpx
Local

«Vamos a conseguir recursos, limitando costes»

 

Juan Manuel Corchado y su equipo presentan un programa para concurrir a las elecciones como rector, que ha denominado «contrato» con 24 compromisos, 60 objetivos y 280 acciones concretas

 

Corchado y su equipo llevan un año preparando el proyecto con el que concurre a las elecciones a rector.  «El trabajo realizado estos meses va encaminado a la necesidad que tiene la Universidad de Salamanca de crecer en base a la calidad del profesorado, del alumnado y del personal administrativo«.

El equipo que acompaña a Juan Manuel Corchado es un grupo de profesores «comprometidos y con conocimiento de la Universidad. Por ello, los 24 compromisos, los 60 objetivos y las 280 acciones concretas que presentamos es un contrato que firmamos con la sociedad universitaria y civil, porque está elaborado a través de las opiniones que nos han ido dando todos».

En palabras, el contrato de Corchado serían: responsabilidad, compromiso, ilusión, sostenibilidad, solidaridad, dinamismo, entusiasmo, orgullosos de la institución, impulso, investigación, coordinación con el personal y «hacer que esta Universidad tenga los cánones de una institución del siglo XXI».

Resaltó que el mayor patrimonio que tiene la Universidad son «sus profesores, por ello hay que facilitarles su trabajo y para ello, hay que eliminar proceso inútiles».

Corchado y su equipo quieren que la institución se rejuvenezca, se estabilice, se promocione al profesorado, dentro y fuera, y «haya una interactuación con los alumnos».

Desde hace varios años, Corchado está al frente del Parque Científico, al que ha contribuido, gracias a su empeño y entusiasmo, a bajar la deuda y aumentar el número de empresas que apuestan por asentarse en sus sedes. Quieren que el Parque Científico no sólo sea un referente, que ya lo es, sino que crezca en tamaño e implicación.

En este sentido, van a trabajar por la empleabilidad de los alumnos para que «sean mejores trabajadores, opositores y emprendedores».

La investigación es otro de los temas que van en el ‘contrato’ de Corchado. «Tenemos que apoyar la investigación y elaborar un plan de movilidad para todos, de este modo la Universidad será más universal».

Asimismo, se comprometen a «vamos a conseguir recursos, limitando costes». Su intención está puesta en que se conjugue el binomio universidad/empresa.

«Soy capaz de hacer este proyecto porque cuento con un equipo de profesionales», concluyó Corchado.

Juan Manuel Corchado, candidato a Recto, y el equipo que trabajará junto a él.

[quote_box_left]

El equipo de Gobierno:

Juan Manuel Corchado: Rector.

Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland.

Catedrático de Universidad en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Emocional en el departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias.

Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno: Secretario General.

Doctor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Es profesor titular de la Universidad en el área de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho.

Galo Sánchez Sánchez: Vicerrector de Docencia e Innovación Educativa.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Usal.

Es profesor titular de la Universidad en el departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora.

Bertha M. Gutiérrez Rodilla: Vicerrectora de Estudiantes y Proyección Cultural.

Doctora y licenciada en Medicina y Cirugía y Licenciada en Filología Hispánica por la Usal.

Es profesora titula de la Universidad en el área de Historia de la Ciencia del departamento de Ciencias Biomédicas y de Diagnósticos de la Facultad de Medicina.

Alfredo Ávila de la Torre: Vicerrector de Economía y Planificación Estratégica.

Doctor y licenciado en Derecho por la Usal.

Es catedrático de Escuela Universitaria de Derecho Mercantil en el departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho.

Julia Mª Almeida Prarra: Vicerrectora de Investigación.

Doctora y licenciada en Medicina por la Usal.

Es profesora titular de Universidad en el Área Inmunología del departamento de Medicina de la Facultad de Medicina.

Óscar Lorenzo Sánchez: Vicerrector de Empleo, Emprendimiento y Transferencia.

Doctor y licenciado en Biología por la Usal.

Es profesor titular de la Universidad en el Área de Fisiología Vegeta, Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la Facultad de Biología.

Elena Llamas Pombo: Vicerrectora de Relaciones Internacionales.

Doctora y licenciada en Filología Románica en la especialidad de Francés por la Usal.

Es profesora titular de la Universidad en el departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología.

Alberto de Miguel Hidalgo: Vicerrector de Organización Académica y Profesorado.

Doctor y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid.

Es catedrático de la Universidad de Economía Financiera y Contabilidad en el departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Facultad de Economía y Empresa.

María Cruz Sánchez Gómez: Vicerrectora de Responsabilidad Social y Servicios Comunitarios.

Doctora y licenciada en Ciencias de la Educación por la Usal.

Es profesora titular de Universidad en el departamento de Didáctica Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación.

[/quote_box_left]

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Algún «rectorable» tiene como reto estar entre las 100 mejores universidades del mundo en diez años?…solamente un 10% de mejora cada año.

    Eso…o…esta Universidad no cumplirá otros 800 años…

    Y para eso la Ciudad, sus ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas tiene que «arrimar el hombro»…aportando su «diezmo»…es decir el 10% del presupuesto de la Universidad…como un «añadido» y exclusivo para retener y atraer talento investigador e innovador a Salamanca.

    ¿hablamos?.

Deja una respuesta

Botón volver arriba