Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flash Mob de Cáritas contra la drogadicción

caritas flash mob drogas
Los preparativos del 'Flash mob' de Cáritas en la Plaza Mayor.

Cáritas ha organizado un Flash Mob en la Plaza Mayor con motivo del Día Internacional contra las Drogas. Unas cuarenta personas han participado en este vídeo con el objetivo de concienciar a la sociedad del problema que supone la adicción a las drogas.

 

María José Salinas, psicóloga del Centro de Día de la asociación, ha explicado cómo son los propios adictos los que recurren a ellos en busca de una solución para su problema. Para ello, Cártitas cuenta con Centros de Día, programas de reinserción y un voluntariado dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan. La ayuda psicológica es fundamental en estos casos. Para María José Salinas, diferentes problemas actuales como la crisis hacen que el tema de las drogas sea abordado con menor intensidad.

Cáritas lleva 25 años combatiendo la drogadicción tanto en menores de edad de hasta once años, como en personas adultas. Normalmente el primer contacto con las drogas suele tener lugar en ambientes festivos. Desde Cáritas aseguran que el consumo de drogas es “la causa de muchas muertes y que hay una tendencia actual de banalizar el consumo”.

Por Sara Nieto

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios