Local

Gays y lesbianas acusan a la Junta de hacerles la vida imposible

  • El día del orgullo concentra a unas decenas de personas en la Plaza Mayor

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Salamanca acusaron este sábado a las instituciones políticas y, especialmente, a la Junta de Castilla y León de hacerles la vida difícil cuando no imposible.

 

Varias decenas de personas se concentraron en la Plaza Mayor para celebrar un acto reivindicativo en el día del orgullo, nada que ver con el fiestón preparado en Barcelona, en el que arremetieron contra “la tronadora voz muda de las instituciones políticas de esta comunidad, que nos gritan con su silencio que nos escondamos, que callemos. Que nos vayamos”.

En su manifiesto recordaron que Castilla y león es la región con menos matrimonios del mismo sexo, los problemas que tiene el colectivo LGTB en los centros escolares, y las dificultades de los gays y lesbianas para vivir en una sociedad eminentemente rural como la de Castilla y León.

Pero “si hay una población dentro del colectivo LGTB para el que vivir en esta comunidad es imposible, son las personas transexuales”, ya que según dijeron, “el 80% de ellas tienen que emigrar de Castilla y León. Tu destino es irte si quieres tener una vida digna”.

Concluyen diciendo que “es responsabilidad de los poderes públicos acabar con esta intolerable discriminación social, educativa, sanitaria e institucional, y ponerse a trabajar para que podamos ejercer de manera efectiva y sin discriminación social nuestro derecho a casarnos”.

En la concentración participaron concejales del PSOE y representantes de UPyD y de CCOO.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba