Local

Alrededor de 3.500 personas participan en la carrera de los 1.000 pasos

 

Niños, mayores, bebés y hasta mascotas participaron en la carrera de los 1.000 pasos organizada por Aviva, en total se alcanzaron casi las 3.500 inscripciones

 

La carrera de los 1.000 pasos, que en esta edición cumple la octava, ha querido tener este año un recuerdo especial para José Luis Sánchez Paraíso, gran atleta salmantino fallecido este verano.

Además de esta muestra de cariño hacía uno de los mejores deportistas salmantinos de todos los tiempos, la carrera y marcha organizada por la Fundación Aviva tienen un carácter solidario, ya que los fondos recaudados por la competición contribuyen a paliar los gastos de dicha organización.

La solidaridad salmantina se ha puesto este domingo de nuevo de manifiesto y la  Plaza de la Concordia ha sido el escenario donde miles de personas, casi 3.500 se han dado cita para vestir las calles de la ciudad de fiesta y deporte. Y, es que cada año son más los andariegos y corredores que se apuntan a esta cita.

La organización ideó dos pruebas, la de los 5.000 pasos, una carrera competitiva, y la de los 1.000 pasos, donde participaron familias enteras, mascotas incluidas, y cuyo denominador común fue la buena disposición y entrega de los solidarios deportistas.

La fiesta continuo al concluir la carrera y la marcha con animación en la Plaza de la Concordia y con la entrega de trofeos y regalos.

FOTOS: Salamanca echa a andar por Aviva


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba