fbpx
Local

Ganemos exige que no haya cortes en los servicios de calefacción y agua

 

Ante la llegada del invierno, Ganemos insiste en que no se realicen cortes de agua, luz y gas sin la evaluación previa de los Servicios Sociales

 

Ganemos Salamanca se ha reunido en las últimas semanas con representantes de la Plataforma Stop Desahucios para analizar los problemas existentes en nuestra ciudad a causa de la denominada ‘pobreza energética’, que afecta a aquellas personas cuyos ingresos les impiden tener acceso a unos suministros energéticos de calidad (calefacción y agua caliente).

Ante la llegada del invierno, la formación granate ha acordado exigir de nuevo al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca que, en cumplimiento a la moción aprobada por el Pleno, haga efectivo el denominado ‘principio de precaución’.

Es decir, que no se lleve a cabo ningún corte de suministro de los servicios básicos -agua, luz y gas- sin que el aviso de corte haya sido conocido y evaluado previamente por los servicios sociales del Ayuntamiento, que serán los que se pondrán contacto con las personas en situación de vulnerabilidad social para solventar cada caso.

Ganemos Salamanca se ha comprometido a continuar planteando esta exigencia en las reuniones de la comisión de Bienestar Social. Asimismo, la agrupación de electores denuncia que los convenios firmados con las empresas suministradoras no son la solución, pues se basan en un procedimiento que exige que las personas en situación de vulnerabilidad social tengan que ‘desfilar’ para pedir la ‘ayuda’ cuando atraviesan situaciones de pobreza energética.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba