fbpx
Castilla y León

Ayudas de la Junta de 2,7 millones para tres empresas

El Consejo de Gobierno ha declarado este jueves de Especial Interés los planes estratégicos en materia de I+D de tres empresas con centros productivos en Castilla y León, lo que implica reconocer su positivo impacto sobre el tejido industrial y social autonómico.

 

Este trámite es preceptivo para que las compañías puedan beneficiarse de las ayudas habilitadas para este fin. En concreto, los seis proyectos que han presentado, que suman más de 10,7 millones de inversión global asociada a su puesta en marcha y susceptible de ser apoyada por la Junta, podrán ser financiados con casi 2,7 millones.

Se estima que estos recursos permitirán la actividad de unos 3.860 puestos de trabajo, entre los que se mantendrán y las nuevas incorporaciones.

De la cuantía total de las ayudas, el Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de más de 1,3 millones de euros a Michelin.

El grupo industrial Michelin centra su actividad principal en la fabricación de neumáticos y cuenta con dos centros en territorio castellano y leonés –el ubicado en Aranda de Duero (Burgos) y el de Valladolid– que generan casi 3.200 puestos de trabajo de forma directa. Proyecta invertir más de 5,3 millones en tres iniciativas vinculadas a la investigación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación y diseño de ruedas.

Asientos Castilla-León es líder mundial en la fabricación de marcos y mecanismos para asientos, tecnologías para el control de emisiones e interiores de vehículos, y desde la planta vallisoletana produce para Renault y Nissan. Su plan estratégico está orientado a alcanzar un posicionamiento dentro del grupo Faurecia, al que pertenece, que le permita la asignación de nuevos modelos. Ha presentado al ICE un proyecto basado en el diseño y desarrollo de una nueva planta piloto inteligente para el ensamblado de asientos de automóvil, sobre la base de nuevos sistemas tecnológicamente avanzados. Acometerá un desembolso de casi 2,9 millones de euros y opta a una subvención de cerca de 715.000 euros.

Para finalizar, Soria Natural trabaja en el desarrollo de nuevas líneas de producto de alto valor añadido para la mejora de la salud y de la alimentación, a través de un plan estratégico que pretende fomentar el cultivo de productos autóctonos. La inversión prevista asciende a 2,56 millones de euros y la ayuda que puede recibir supera los 641.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba