Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian las “inaceptables” listas de espera de la sanidad salmantina

Diego Cuesta y Regina Moreira, de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ha presentado este viernes su nueva campaña para canalizar todas las quejas sobre la situación de la sanidad de los usuarios y transmitir sus demandas. También han anunciado una nueva movilización bajo el lema “nos duele la sanidad pública” que tendrá lugar el 20 de enero a las 12.00 horas en Valladolid.

 

Diego Cuesta y Regina Moreira, miembros de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, han presentado una nueva campaña para canalizar las quejas de los usuarios de forma anónima  con el fin de denunciarlo directamente desde la plataforma e impedir que las demandas sean ignoradas. Los usuarios pueden ponerse en contacto con la plataforma a través de su correo electrónico (plataformasanidadsa@gmail.com) o su WhatsApp (640533659).

También han anunciado una nueva movilización de todas las plataformas de Castilla y León el próximo día 20 de enero en Valladolid a las 12.00 horas. Para los interesados en acudir, saldrán autocares desde Salamanca.

La plataforma ha denunciado las “inaceptables” listas de espera, que ascienden a 18 meses de espera para la primera cita en especialidades y 129 días de media para citas quirúrgicas. A pesar de estos datos, desde la plataforma insisten en que están “maquillados”, ya solo se contabilizan las personas que aún no han recibido la fecha de su cita, no las que están ya citadas aunque tengan que esperar un año a su consulta.

Esta situación se da, además, a pesar de los casi 1,9 millones de euros gastados en externalizar consultas a la sanidad privada, algo que, apuntan, “no es la solución”.

Por otro lado, denuncian la “desidia cada vez más absoluta” con la que están tratando al hospital actual mientras “venden” que el nuevo hospital será la solución a los problemas de la sanidad en Salamanca. Y la situación en la Atención Primaria no está mejor, manifiestan, criticando las listas de espera, la mala situación en las zonas rurales y la falta de médicos de familia.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios