fbpx
Local

El Ayuntamiento, dispuesto a fundir 334.000€ para comprar seis coches del Museo de Automoción

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento ha dado este martes el visto bueno a habilitar en el presupuesto municipal 334.000 euros destinados a la adquisición de seis vehículos propiedad de los herederos de Demetrio Gómez Planche, depositados en el Museo de la Historia de la Automoción. El Ayuntamiento ejerce así el derecho de adquisición preferente sobre esos vehículos que le reconocen los estatutos de la Fundación Gómez Planche, gestora del Museo. Y como es una prioridad para la ciudad, pues ha decidido hacerlo sin que la oposición lo impida.

 

En concreto, el Consistorio ha autorizado la habilitación de una partida de 334.000 euros para la compra de estos coches «considerando que su interés es relevante en la historia de la automoción y que su permanencia en este museo mantendrá el valor de su exposición permanente».

El Museo de la Historia de la Automoción cuenta con una exposición permanente de más de 100 vehículos de diferentes épocas y piezas únicas «que conforman un centro cultural único en la ciudad que repasa la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización hasta hoy en día».

El Ayuntamiento asegura que el año pasado registró 59.080 visitantes (161 cada día del año), una cifra que se antoja demasiado abultada para el trasiego que se ve por la zona, lo que supone un 4% respecto al año anterior manteniendo su tendencia positiva de los últimos años. A estos visitantes habría que sumar los que participaron en las actividades organizadas por el museo en el exterior y en las calles de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Pero q vergüenza??? pero esta familia no para de estafarnos y lo q es peor es el ayuntamiento el q se lo consiente. No les basta con lo caritos nos han salido ya vamos hombre. Vaya tres joyas los hijos. Ya está bien de gastar de nuestro dinero, que se dediquen a trabajar como el resto de los mortales y dejen de vivir del cuento.

Deja una respuesta

Botón volver arriba