Cosas de la vida

Muere Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada (Gregorio Sánchez) murió este sábado de madrugada en el hospital Regional de Málaga. La semana pasada ingresó debido a una angina de pecho que se complicó el lunes con una infección que no ha podido superar.

 

Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio (al que tuvieron que acudir los bomberos) el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Tenía 85 años y desde que en 2012 murió su esposa durante 60 años, Josefa García Gómez, Pepita, se hundió. Era habitual verlos a ambos caminando cogidos del brazo por las calles del centro de Málaga, hasta la muerte de ella en 2012, que supuso un duro golpe para el humorista.

Chiquito de la Calzada, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de audiencia.

Hasta luego, Lucas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba