Deportes

Pérez Sanz cumple con creces en la temporada de dobles

El tenista David Pérez Sanz prácticamente pone el broche a la temporada 2017 de tenis, pocas competiciones le quedan por disputar y casi da por terminado una temporada donde ha conseguido alzarse con algunos torneos, pudiendo llegar a ser gran favorito según las apuestas de tenis en 888Sport. Lejos queda aquel Challenger ganado en Finlandia junto a Max Schnur en 2016, por eso el castellano-leonés debe seguir mejorando y seguir escalando puestos en el ranking mundial.

 

Repasaremos algunos ITF o Challengers que ha disputado en distintos países a lo largo del año.

Competiciones destacadas de D. Pérez Sanz

– ITF Egipto F34: ha sido la última competición que ha disputado el tenista español, donde ha dado la talla pero no ha conseguido el título. En individuales llegaba hasta cuartos de final tras pasar dos eliminatorias, pero era derrotado por el turco Cem Ilkel en dos sets (6-3, 6-4). Seguirá buscando conseguir alguna victoria en el país africano.

– ITF Portugal F18: este torneo tenía lugar a finales de agosto y principios de septiembre. En individuales corría la misma suerte que en el anterior y llegaba hasta los cuartos de final, donde perdía contra el portugués Frederico Gil (6-7, 3-6). Pero lo importante vino en la sección de dobles, donde junto a su compañero Jaime Pulgar García se llevaron el título. Consiguieron hacer un gran tornero ganando todos los encuentros y venciendo en la final los portugueses N. Deus y B. Sariva (4-6, 2-6), vieron así recompensado su esfuerzo.

– ITF Túnez F17: en esta ocasión no realizaba una buena actuación en individual, ya que era derrotado en la primera ronda por el francés F. Vibert en dos sets (6-3, 6-2). Pero nuevamente su triunfo llegaba en el apartado de los dobles masculinos, junto al uruguayo Santiago Maresca conseguía plantarse en la final y vencer en tres sets, 6-7, 7-5, 6-10 a la pareja formada por Cristian Rodríguez y A. Ghorbel.

– ITF Turquía F20: la historia seguía el mismo curso en Turquía, donde Pérez Sanz caía en individuales en octavos de final en tres sets frente al argentino J. Martín. Pero la victoria llegaba en dobles, la cual es la especialidad del burgalés, de nuevo se alzaba con el título del torneo haciendo pareja con el español S. Martos Gomes y ganando en la final en dos sets, 7-5, 6-4, al lituano Julius Tverijonas y el boliviano Hugo Dellien.

– Challenger Meknes (Marruecos): disputó varios Challengers a lo largo de la temporada, algunos en individuales en España, de los cuales no conseguía ningún triunfo y solo consiguió pasar de la primera ronda en Martos. Pero como siempre en dobles la cosa cambiaba, en esta ocasión en Meknes, donde hizo pareja con S. Diez. Consiguieron llegar hasta semifinales en una gran competición, donde rindieron a un nivel muy alto, pero se quedaron a las puertas de la final y sucumbieron ante la pareja formada por L. Margaroli y M. Safwat.

Es un resumen de todas las competiciones que ha disputado Pérez Sanz, las cuales han sido muchas, pero lo que queda latente es que tiene un futuro prometedor en dobles, ya que ha conseguido varias victorias en este año y en los anteriores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba