Deportes

‘Estampida’ gana el premio de microrrelatos de la San Silvestre

Carmen Gómez Mirumbrales ha sido la ganadora del concurso de microrrelatos de la San Silvestre salmantina.

 

Su cuento, ‘Estampida’, narra una historia paralela cotidiana que se produce simultáneamente a la San Silvestre.

El segundo premio ha sido para María José Viz Blanco con ‘Cuenta atrás’, y el tercero para Gabriel Pérez Martínez con ‘A contratiempo’. Hubo menciones especiales para Ander Balzategi Juldain, Isabel Crespo López y Patricia Collazo González.

El jurado reconoció la labor del profesor Antonio Sánchez Zamarreño por su labor en las primeras ediciones del concurso y dio la bienvenida a la nueva presidenta Francisca Noguerol.

Primer premio

# 79 Carmen Gómez Mirumbrales

ESTAMPIDA

Atravesaban la calle en dirección al parque. Habían salido a buscar comida y ya era hora de regresar. Iban en fila, perfectamente organizadas. De pronto, lo percibieron. Primero fue un temblor en la tierra, luego un ruido descomunal. Una muchedumbre se acercaba corriendo a gran velocidad. Las zapatillas golpeaban rítmicamente el suelo. Parecía una estampida humana. Un pisotón así, sería mortal. Aceleraron. La que iba en cabeza esquivó hábilmente la primera zapatilla, pero una gota de sudor se precipitó al asfalto y la dejó empapada. Las demás no corrieron mejor suerte. Había bajas en el pelotón, algunas compañeras yacían aplastadas. Afortunadamente, otras habían sobrevivido y corrían como nunca lo habían hecho para llegar a la meta, su refugio. Mal día para salir a buscar comida fuera de los límites seguros del parque. Pero cómo iban a saber ellas, unas simples hormigas, que precisamente hoy se celebraba la San Silvestre Salmantina.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba