Economía

La nueva ley de cooperativas reducirá los trámites

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el anteproyecto de Ley redactado por la Consejería de Empleo para la modificación de la Ley de Cooperativas que se remitirá de forma inmediata para su debate por los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León.

 

El Proyecto de Ley, que cuenta con toda la tramitación previa antes de su aprobación, es un documento que modifica la Ley de Cooperativas en vigor desde el año 2002.

La modificación de la Ley incluye medidas que simplifican los trámites de constitución así como la presentación electrónica de cuentas anuales.

Se modifican también las competencias de los órganos de gestión de las cooperativas y se establece la figura de las cooperativas integrales que agrupan varios tipos de actividad cooperativizada en una única entidad.

Se fija asimismo un procedimiento abreviado para la disolución que supondrá un abaratamiento de costes para aquellas cooperativas que carecen de actividad. Castilla y León cuenta con un total de 2.102 cooperativas registradas y genera 10.740 empleos.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba