Economía

CCOO acusa al Ecyl de ‘comerse’ más de 9.000 parados

CCOO de Salamanca asegura que el Ecyl “maquilla” las cifras de demandantes de empleo y suprime 9.400 parados de las listas oficiales de parados.

 

Según este sindicato, el paro real en Salamanca no es de 32.914 personas, como publica el Ecyl, sino que el dato real de personas demandantes de empleo en nuestra provincia “es de 42.309 personas y de ahí, maquillando obviamente los números, se descuentan colectivos que no interesa computar”.

Esos colectivos son, según señala Emilio Pérez, secretario provincial del sindicato, “parados suspendidos por intermediación, trabajadores en suspensión por expedientes de regulación de empleo, de trabajo solo a domicilio, con trabajo en el extranjero, emigrantes con voluntad de regreso, con jornadas menores a 20 horas,…”.

Saliendo al paso de las últimas “desafortunadas declaraciones, como siempre, del presidente de la patronal, cuando dice quienes se están apuntando al desempleo para cobrar subsidios”, CCOO señala que “no hay nada más ambiguo y manipulable que los datos que facilita el Ecyl”.

Privatización

Añade que “claramente los servicios Públicos de Empleo han dejado de ser la referencia para la activación de la contratación, formación y orientación laboral y desgraciadamente han quedado simplemente como un servicio de registro, políticamente manipulable, dejando paso a las empresas de trabajo temporal y a las agencias privadas de colocación, que son las que están desregularizando los niveles y la calidad de la contratación”.

Emilio Pérez señala que los datos del paro registrado en junio en Salamanca “nos hacen constatar la tendencia estacional de aumento de empleo, verificando la temporalidad de contratos que se están realizando y comprobando como, aprovechando la precariedad laboral, el mercado laboral de nuestra provincia acusa de forma positiva la época del año en la que estamos con un especial repunte de descenso de desempleo registrado en sectores como el de servicios y la construcción”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba