Local

Taxistas salmantinos, en la manifestación de Madrid

Tres miembros de la junta de la asociación provincial de taxistas de Salamanca se desplazaron este miércoles a Madrid para participar en la gran manifestación de taxistas contra las plataformas Uber y Cabify.

 

Los profesionales salmantinos trabajaron sin hacer paro, al igual que ocurrió en el resto de Castilla y León, porque en estas ciudades no operan Uber ni Cabify.

No obstante, si se ha apreciado menor tráfico de taxis por la ciudad del Tormes puede deberse a que estamos a final de mes y, además, en noviembre, según explica José Luis del Brío, uno de los tres taxistas salmantinos que participaron en la manifestación de Madrid.

«Aquí no operan, pero quién sabe, igual mañana sí. Nosotros nos hemos solidarizado con los compañeros de Madrid», porque también piden que estas plataformas paguen los mismos impuestos que los taxistas (ahora pagan menos y eso les permite poner precios más bajos) y cumplan lo que les obliga la ley, como que haya un vehículo de estas plataformas por cada treinta licencias de taxi, y que tengan una hoja de ruta y lista de clientes predeterminada, para que no puedan coger clientes por la calle aleatoriamente como los taxistas.

La parada de la plaza del Mercado, este miércoles.
La parada de la plaza del Mercado, este miércoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba