Local

Corchado finaliza su campaña instando a votar libremente

A pocas horas del inicio de la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado ha finalizado su campaña agradeciendo a su equipo todo el trabajo y el esfuerzo realizado. El candidato a rector, que se enfrenta a Rivero en las urnas este jueves, espera alcanzar el éxito para construir una universidad “inclusiva, moderna y del siglo XXI”.

 

“Mañana es un día muy importante”, como ha manifestado Juan Manuel Corchado este miércoles en su cierre de campaña, ya que se conocerá quién será el nuevo rector de la Universidad de Salamanca. El candidato ha querido agradecer a su equipo el esfuerzo que han realizado y ha manifestado que “esperemos que sea el proyecto ganador”.

Corchado ha presentado una política de integración para construir un modelo de universidad diferente en el que todos estén satisfechos con la institución. Según ha declarado, quiere sentar las bases de una nueva universidad “que tiene que ser líder”, realizando iniciativas como reducir las tasas de fracaso escolar, ofrecer la oportunidad de promoción laboral, rejuvenecer la plantilla e integrar equipos de investigación.

Eficiencia en la gestión, campus sostenibles o mejores bibliotecas y laboratorios han sido otras de sus apuestas. Corchado ha manifestado su intención de “seguir trabajando en cómo mejorar lo que ya hemos desarrollado” y “transmitir un proyecto sincero basado en el análisis económico”, algo que consideran que es lo mejor para la institución.

Por último, el candidato a rector ha recordado que “es importante que la gente vote libremente” y ha animado a los votantes a que confíen en su proyecto. Este jueves se decidirá quién de los dos candidatos, Juan Manuel Corchado o Ricardo Rivero, se quedará con el puesto de rector de la Usal.

Texto y foto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba