Provincia

‘La Galerna’ se sube a las tablas en el certamen de Teatro de Alba

 

Desde el pasado 5 de noviembre se viene celebrando en el Teatro de la Villa de Alba de Tormes el segundo certamen de Teatro Aficionado, al módico precio de 2 euros por función.

 

El evento cuenta con la colaboración de los municipios de la comarca y tiene por fin su dinamización cultural, que falta nos hace, sobre todo en materia teatral.

Al certamen, acuden este año cuatro interesantes grupos procedentes de la geografía española: ‘Teatro Arcón de Olid’ de Valladolid, ‘Aquí nadie sabe lo que dice’ de Madrid, ‘Teatrerana’ de Toledo y ‘La Galerna’, de Gijón. Además, actuará el grupo ‘MDM’ de Madrid fuera de concurso.

El jurado está compuesto por el director del grupo de teatro local ‘Al Alba’, el director del grupo ‘Platea’ y un miembro de ‘Komo Teatro’. Habrá un primer premio de 800 euros, 500 euros al segundo clasificado, 300 euros al tercero y una ayuda de 150 euros para el cuarto clasificado. Además de placas conmemorativas a la mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y mejor puesta en escena.

Después de las actuaciones de ‘Teatro Arcón de Olid’ (Valladolid), con ‘El Pasajero de la Noche’,de María Manuela Reina; ‘Aquí nadie sabe lo que dice’ (Villanueva del Pardillo, Madrid), con ‘El cianuro solo o con leche’, de Juan José Alonso Millán; ‘MDM’ (Madrid), con ‘Los dos gemelos Venecianos’, de Carlo Goldoni (fuera de concurso),y Teatrerana’ (Talavera de la Reina, Toledo), con ‘Vaya una panda de golfos,’ de Ana María García, el próximo domingo se escenificará «El malentendido», de Albert Camus, a cargo del reputado grupo gijonés La Galerna.

La jornada de clausura será el próximo día 9 con la entrega de premios y la actuación de Al Alba, de Alba de Tormes, con Prefiero los viajes del Imserso, de Javier García Moreno.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba