Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallecen dos personas por inhalación de gas en una vivienda en Burgos

El Ayuntamiento de la localidad.

Dos personas han perdido la vida intoxicadas en su vivienda de Pedrosa de Duero (Burgos) al inhalar monóxido de carbono.

 

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 10.30 horas solicitando asistencia médica para dos personas a las que han localizado inconscientes en el interior de una vivienda en Pedrosa de Duero (Burgos), sin que la persona que contacta con el centro de emergencias tenga certeza de qué es lo ocurrido.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Roa. Ya en el domicilio, el personal sanitario informa de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono. Añade además que una de las personas, un varón, se encuentra fallecido y se está atendiendo a la otra persona afectada, que es una mujer. Se informa del cambio de situaciòn a los Bomberos de Aranda de Duero, quienes a su vez comunican con el personal de Roa dependiente de la Diputación Provincial.

Finalmente, el personal facultativo de Sacyl confirma el fallecimiento de ambas personas, que eran unamujer de 68 años y un varón de 74 años.

La Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones:

Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, practique la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios