Local

La Plaza del Oeste acoge su tradicional Mercadillo de Navidad

El Barrio del Oeste cumple su particular tradición y vuelve a acoger este sábado el Mercadillo de Navidad que organiza la asociación vecinal Zoes. Dentro del Mercadillo se organiza también el III Mercadillo Solidario de Juguetes, que se realiza con la colaboración del AMPA del Colegio Juan Jaén para recaudar fondos para la ONG Amigos de Calcuta y el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas.

 

La Plaza del Oeste se viste de Navidad este sábado para el Mercadillo Navideño organizado por Zoes, que ya es tradición en el barrio. Inmaculada Cid, presidenta de la asociación vecinal, explica que esta iniciativa “forma parte de un plan más global en el que tratamos de promover el comercio del barrio y la artesanía. Los bares también se han sumado con el vino caliente para que todos seamos partícipes”. Los visitantes pueden ver hasta 17 puestos de comercios locales cuyo objetivo es dinamizar el sector y promocionar una buena imagen de la zona.

El Mercadillo solo estará durante este sábado. “El planteamiento inicial era que fuese todo el fin de semana”, ha explicado Cid, “pero, por una serie de circunstancias, estimamos que este año era mejor concentrarlo en la tarde del sábado”. Según la presidenta de Zoes, el Mercadillo tuvo el año pasado muchísima acogida y recibió la visita de miles de personas.

zoes mercado navideño barrio oeste 6

“El objetivo principal es darnos a conocer como un barrio dinámico que está haciendo muchas cosas por la cultura y por la convivencia”, ha manifestado Estrella Ferrero, presidenta de la Asociación de Comerciantes del barrio y propietaria de la agencia Reale Seguros, “no es necesario ir a otro sitio ni a grandes superficies porque aquí ofrecemos prácticamente de todo y con la ventaja de que el trato es mucho más cercano, más de tú a tú. Y, sobre todo, trabajamos con muchísima ilusión”.

La agencia Reale Seguros ubicada en el Barrio del Oeste participa este año como patrocinadora de las actividades de ocio para niños. A través de actividades como pintacaras o cuentacuentos, “se va a intentar que los niños lo pasen bien y entretenerlos durante el tiempo en que los papás estén en el mercado para que puedan deambular tranquilamente y, si desean hacer alguna compra, que los niños ni se impacienten ni lo pasen mal”, ha explicado Estrella Ferrero.

zoes mercado navideño barrio oeste 3

Los niños tienen mucho protagonismo en este Mercadillo de Navidad, ya que una de las actividades principales es el Mercadillo Solidario de Juguetes. “Consiste en que los niños se desprenden de sus juguetes y sus libros usados, algo que les cuesta muchísimo, y los venden a un precio simbólico”, como ha explicado Inmaculada Cid. Lo que se recaude irá destinado a la ONG Amigos de Calcuta y a Cáritas.

“El año pasado fue desbordante”, ha manifestado la presidenta de Zoes, “las familias se implican muchísimo”. Concretamente, los padres y madres del AMPA del Colegio Juan Jaén han sido los encargados de recolectar los juguetes y han sido quienes se han implicado en la organización.

zoes mercado navideño barrio oeste 7

La ONG Amigos de Calcuta no ha faltado a la cita y ha colocado su puesto particular. Mónica Santos, una de las representantes, ha manifestado que se trata de una ONG ubicada en Calcuta, “un hogar para niños y niñas sin familia o cuyas familias no los pueden cuidar por la situación económica”. Esta actividad tiene el doble objetivo de “concienciar a la sociedad salmantina de la necesidad de apoyar a otros colectivos desfavorecidos que no tienen tanta suerte como nosotros”, además de recaudar dinero.

zoes mercado navideño barrio oeste 5 zoes mercado navideño barrio oeste 8 zoes mercado navideño barrio oeste 4 zoes mercado navideño barrio oeste 1 zoes mercado navideño barrio oeste 2

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba