LocalSucesos

Cultivo de marihuana en naves del polígono de los Villares

La Guardia Civil de Salamanca ha desmantelado otra plantación de marihuana, la segunda en lo que llevamos de mes, en una nave industrial del polígono de los Villares gestionada por dos individuos de la provincia de Badajoz.

 

Los agentes detectaron la posible existencia de una plantación de marihuana de interior en una nave cerrada del Polígono industrial de Villares de la Reina, por lo que iniciaron las gestiones para identificar al responsable y desmantelarla.

Finalmente, este martes por la tarde detectaron al supuesto responsable en compañía de otro individuo entrando en la nave para recoger cogollos de marihuana preparados para la distribución.

Una vez que los tenían en el coche los agentes entraron en la nave donde, además del principal sospechoso, se localizó a su acompañante tratando de quemar pruebas del delito.

En el interior del inmueble los agentes se encontraron que se había construido una instalación perfectamente distribuida para cultivar gran cantidad de plantas de marihuana.

La estancia tenía tres salas para realizar las distintas fases de cultivo de las plantas y el posterior tratamiento y envase de los cogollos de la marihuana.

Instalaron el sistema eléctrico de lámparas caloríficas y productores de ozono, así como un potente sistema de extracción de aire que confluía en una chimenea que ascendía hasta el tejado de la nave industrial, con el fin de limitar en el exterior las señales de la existencia de la plantación.

TOTAL

Para desmantelar la instalación, que se llevó a cabo entre la tarde del 19 y la mañana del miércoles, los guardias se incautaron de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa a nivel industrial, entre los que se encontraban una picadora industrial y una balanza de precisión, procediendo a su vez a la incautación de 457 plantas en distintas fases de crecimiento, numerosos esquejes, y diversas bolsas y cubos con un total aproximado de 3.500 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta..

Fueron detenidos los dos individuos, de 37 y 25 años de edad y residentes en Villanueva de la Serena (Badajoz),  como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, este último por haber enganchado de manera ilegal la instalación eléctrica de la plantación al suministro general del polígono industrial.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron este miércoles por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

CULTIVO 1 CONEXION



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba