Local

El PSOE propone que el Ayuntamiento asuma el Puerto Seco en solitario

El PSOE propone que el Ayuntamiento asuma por completo el proyecto para construir el puerto seco en la zona de Peña Alta, en el descampado existente frente al actual Mercasalamanca, en la carretera de Vitigudino, antes de llegar a Doñinos.

 

Los socialistas consideran que el proyecto presentado por el PP «no tiene fundamento» y supondría derrochar el dinero, porque la operación para cambiar el préstamo de 4,2 millones de la Junta a Zaldesa (la empresa que debería construir y gestionar el Puerto Seco) por acciones valora cada título a 602 euros, que es el precio que tenían hace 12 años, cuando en la actualidad están valorados en 111 euros. Esto es lo que despierta los recelos de los informes técnicos municipales, que no ven «adecuado ni conveniente» esta operación.

Además, al final de la operación diseñada por el PP, el Ayuntamiento tendría el 87 por ciento de Zaldesa y un consorcio privado llamado Cetramesa el 13% restante sin poner un duro.

Por eso, proponen liquidar Zaldesa y que sea el Ayuntamiento el que asume todo el proyecto en solitario pero adecuando el proyecto a los precios actuales de la empresa Zaldesa.

El PSOE también criticó que durante todos estos años no se haya «exigido con insistencia» la implicación en el proyecto de la Junta, el Gobierno central y la UE.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba