Local

“El PP canta pedreas presupuestarias como si fueran el gordo”

David Serrada y Rosa López, representantes del Partido Socialista por Salamanca en el Congreso y el Senado, respectivamente, han dado a conocer una serie de iniciativas en materia ferroviaria que plantearán en el Gobierno. Proponen que se restauren distintas líneas de conexión directa como la que llegaba hasta Barcelona y que se potencien los servicios ferroviarios de la comarca de Ciudad Rodrigo con horarios más beneficiosos para los ciudadanos.

 

David Serrada, diputado en el Congreso, hizo referencia a las últimas declaraciones del PP manifestando que hacen anuncios “como los niños de San Ildefonso: cantan pedreas presupuestarias como si fueran el gordo” mientras que, considera, la provincia de Salamanca es “la peor tratada” de Castilla y León. El presupuesto para 2018 deja una inversión en Salamanca de 120 euros por habitante.

Este jueves, los socialistas han destacado las “graves carencias” de la provincia en materia ferroviaria, señalando que las inversiones que se hicieron en Alvia están “desaprovechadas” y no se sabe si Salamanca podrá tener conexión con otras ciudades como Valladolid. “Salamanca está peor que hace 10 años”, declaró Serrada, haciendo alusión a la pérdida de las conexiones directas con Barcelona, León, Gijón, etc.

Por otro lado, en la provincia hay una comarca entera que está “desconectada”, la de Ciudad Rodrigo, y no se cumple con la demanda real de los viajeros en cuestión de horarios. A esto se suma que no todas las vías de Vialia están electrificadas, por ejemplo los 100 metros de vías que van a los talleres de Renfe, y que algunos trayectos no cuentan con interventor, algo que deriva en problemas de seguridad.

El Partido Socialista llevará una batería de iniciativas al Congreso y al Senado con el fin de controlar al Gobierno y hacer propuestas. Rosa López ha explicado que plantearán preguntas escritas y orales al ministro de Fomento para que se les dé información sobre la situación y los planes. Sus propuestas son el restablecimiento del tren directo a Barcelona y el refuerzo de líneas de viajeros de la comarca de Ciudad Rodrigo con horarios más beneficiosos para los ciudadanos, así como potenciar la conexión con Portugal.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba