Local

Otro quebranto a las arcas municipales de 600.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la prórroga del contrato de alumbrado y señalización adjudicado a Aceinsa, y el Ayuntamiento deberá indemnizar con 600.000 euros a Etralux, la empresa que competía con Aceinsa para explotar este servicio.

 

Así lo desveló este  viernes el edil de Ganemos, Gabriel Risco, quien calcula que el Ayuntamiento deberá desembolsar 600.000 euros a Etralux, ya que la condena al Ayuntamiento es pagar el 6% del contrato, que está evaluado en 10 millones de euros en el conjunto de los cuatro años de duración.

y es que como el contrato ya se está ejecutando, hay que pagar a Aceinsa y ahora, también, una indemnización a la otra empresa.

El edil del PP y primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, dijo que el PP “solo busca fomentar la seguridad vial” y lanzó la especie de que Risco era allegado al abogado de Etralux y que por eso conoció la sentencia con antelación y que defendía intereses particulares. Risco le respondió que “cree el ladrón que todos son de su condición”.

El fallo judicial indica que no se justificaba la baja “desproporcionada” con la que concurso Aceinsa para llevarse la prórroga del contrato, cuya primera consecuencia es que al pedir menos de lo que cuestan las cosas, ahora hay que ir ampliando el contrato, como ocurrió este viernes en el pleno, donde se llevó y aprobó (con el voto a favor del PP y C’s) una modificación para incluir una partida extraordinaria para iluminar dos pasos de peatones.

Ganemos considera que estamos ante otro caso de “despilfarro” que sumado a otros “impiden que se baje el IBI a la gente”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba