La iluminación navideña, salvo la Plaza Mayor, luce ya en las calles de Salamanca hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación del ágora comenzará a instalarse el 15 de diciembre, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria, que será el día 14.
Un total de 78 calles, plazas y glorietas lucirán una iluminación gracias a la instalación de 620 arcos y motivos. En esta edición se ha renovado la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.
Asimismo, este año la Plaza Mayor contará con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes regalos de navidad. Además se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España.
Esta iluminación emplea mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo. El encendido se vio precedido por la actuación del coro de niños en la plaza del Liceo.