Local

El Zurguén, dos campos de fútbol y sin centro de salud

El nuevo campo de fútbol, de momento fantasma, que el Ayuntamiento ha filtrado que quiere construir en El Zurguén obedece al «boom» de la demanda d campos de fútbol, que se ha producido en la ciudad, según dijo este viernes en el pleno el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

 

La empresa del césped artificial se estará frotando ya las manos. Una vez taponados los alcorques de los árboles urbanos, cubiertas las rotondas, la mediana de la Aldehuela, de poner césped artificial en el de tierra de El Zurguén, y hacer lo mismo en varios campos más, ahora le puede caer otro.

De momento no hay proyecto ni nada, pero es como si ya se hubiera construido, como la climatización de la piscina de San José (esta incluso tenía filminas y todo para ilustrarlo).

García Carbayo dijo que el PP está mejorando los campos de fútbol de la ciudad «ante la demanda creciente. Hay un boom», y explicó que hay 16 clubes con 190 equipos (2.000 niños) utilizando los campos municipales. «También es creciente el esfuerzo que hace el equipo de Gobierno y hemos planteado esa posibilidad en algún barrio. Si se estima necesario habrá otro campo de fútbol», concluyó.

La concejala de Ganemos, Pilar Moreno, recordó que recientemente se invirtió un dineral en poner césped artificial en el campo de tierra de El Zurguén «que ya se ha cerrado a la gente» (en el anterior se podía jugar sin avisar a nadie), y que mientras el barrio no tiene, por ejemplo, un centro de participación (del centro de salud ni hablamos), «ahora se anuncia otro campo de fútbol».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba