Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El parque de maquinaria seguirá donde está, pese a la sentencia del Supremo

parque municipal de limpieza huerta otea
La entrada del parque municipal de limpieza, en Huerta Otea.

Después de que el Tribunal Supremo ratificara la semana pasada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que se declaraba nula de pleno derecho la autorización que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) dio al Ayuntamiento de Salamanca para legalizar las obras del parque de maquinaria que la concesionaria FCC había construido a la orilla del río Tormes, en la zona de Huerta Otea, el equipo de Gobierno afirma que el parque seguirá donde está.

 

La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, dijo durante el pleno de este viernes que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están «estudiando la sentencia» del Tribunal Supremo, y que posteriormente se pondrá en contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) «porque es necesario pasar por la apertura de un nuevo expediente de autorización para resolver el defecto formal cometido».

Fresnadillo aseguró que «todo y la licencia está en regla. Es una cuestión más técnica que política», y señaló que la CHD «debe explicar su autorización del parque en esa zona» inundable.

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, recriminó al PP que no llevaran el parque de maquinaria y de limpieza a otro emplazamiento, como la otra alternativa que se barajó antes de llevarlo a Huerta Otea. «¿No van a llevar el parque a un sitio donde sea legal?», se preguntó, antes de afirmar que «ustedes sabían que esto (la sentencia) iba a ser así, porque está en terrenos inundables y no necesita estar al lado del río», como indicó el Supremo en su sentencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios