Portada

Roban documentos sobre los sobornos de Mercasa

La empresa pública Mercasa, entidad que está siendo investigada por corrupción en la Audiencia Nacional por el ‘caso Lezo’, ha sufrido un robo de documentos sobre sobornos durante el día de Nochebuena. Según fuentes, el robo fue minuciosamente planificado y ejecutado.

 

Los ladrones que asaltaron la sede de Mercasa para sustraer diversos documentos en el día de Nochebuena lo hicieron con una gran planificación. Cortaron el suministro eléctrico del edificio a las 13.37 horas, naturalizando así las alarmas de la instalación. Acto seguido, entraron en las dependencias de la Secretaría General del edificio, donde se encontraba la documentación del pago de comisiones realizadas en los últimos años en países como Angola y que están siendo investigadas por el juez José de la Mata.

La documentación sustraída se estaba utilizando para el peritaje forense que iba a ser entregado al Juzgado Central de Instrucción nº5.

Mercasa pagó al intermediario Guilherme Taveira cerca de 20 millones de euros de dinero público para sobornar a las autoridades locales y conseguir las autorizaciones de construcción de un mercado de abastos en Luanda. Se investiga si Taveira intentó sobornar también a funcionarios españoles, para lo cual se está contando con la colaboración de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba