Local

El PSOE exige más inversiones para mejorar la seguridad en las carreteras

Los primeros datos ofrecidos por la DGT en su Balance de Seguridad Vial 2017 no son buenos para la provincia de Salamanca ya que reflejan un aumento de 4 víctimas mortales respecto a 2016.

 

Según el PSOE, «estos datos continúan con unas cifras que durante los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad que existe en nuestra provincia de contar con mayores inversiones que no solo tengan como objetivo la conservación de las infraestructuras sino que, además, incrementen los elementos preventivos de seguridad vial».

Según datos aportados por el Gobierno a petición del Diputado por Salamanca, David Serrada, el número de accidentes con víctimas en Salamanca ha repuntado desde 2012 ya que mientras ese año la cifra fue de 112, en el año 2016 el número fue de 129.

Por otra parte, y según recoge el informe elaborado por la Asociación Europea de Automovilistas, en Salamanca se concentra el mayor número de puntos negros de la Red de Carreteras del Estado de toda la Comunidad de Castilla y León. Son 13 los puntos negros que se indican en dicho informe, 3 de ellos en la N-501, 7 en la N-620 y 3 en la N-630.

Desde el PSOE se considera «claramente insuficiente» la cantidad que el Gobierno destina a intervenciones relacionadas tanto con la seguridad vial en la provincia como con la empleada para las actuaciones de conservación y mantenimiento ordinario de la Red de Carreteras del Estado.

Los Presupuestos Generales del Estado reflejaban en 2015 una cantidad de 1,414 millones para la Seguridad Vial en nuestra provincia, mientras que en los del 2017 la cantidad fue de 1.400 millones. Por otra parte, las partidas presupuestarias para las actuaciones de mantenimiento y conservación ordinarias fueron de 6.984.220 euros en 2015 y de 6.642.240 Euros.

«En ambos casos se constata una reducción del dinero que el Gobierno cuenta como previsión de gasto para nuestra provincia, pero de la misma forma que ocurre con otras tantas partidas presupuestarias», por lo que el PSOE ha presentado diferentes solicitudes por escrito para conocer el grado de ejecución presupuestaria y conocer así cuál es la cantidad real de dinero que el Gobierno invierte en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba