Local

Frío y lluvia para despedir las vacaciones

 

El frío y la lluvia serán los protagonistas de este fin de semana, la nieve, pasa de largo en Salamanca.Paraguas, abrigos gruesos, bufandas, gorros, guantes y cualquier prenda calentita para protegernos de las bajas temperaturas con las que despedimos las vacaciones navideñas


Lo malo no es pasear por la ciudad bien abrigado, lo preocupante es tener que coger el coche con este temporal. Por ello, la Agencia de Protección Civil recomienda encarecidamente la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado del tráfico en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera, dado que las precipitaciones de nieve coincidirán en el tiempo con un incremento en los desplazamientos por carretera por la finalización de las fiestas navideñas.

temporalTambién, recomiendan que si se desplaza en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

La alerta viene motivada por el frente atlántico que ya se ha dejado notar en Salamanca y que se extiende por el este de la Comunidad. Este frente provoca un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve.

frío, lluviaEste sábado y domingo se mantiene la influencia del frente atlántico, aumentando significativamente la probabilidad de nieve en toda la Comunidad, de manera más notable en los principales sistemas montañosos, pero sin descartar la acumulación de nieve en zonas de la meseta.

Se prevé que la cota de nieve descienda a los 500-800 metros durante la madrugada, aunque con ascenso en torno a los 1.000-1.200 metros durante el día. Las temperaturas continuarán en descenso, con heladas generalizadas.

Hasta media tarde del domingo 7 de enero, se prevén precipitaciones de nieve en Salamanca, con acumulaciones de hasta 15 centímetros en el Sistema Central y de tres centímetros en la Meseta.

El lunes se espera una disminución en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, pero las temperaturas seguirán siendo bajas y continuarán las heladas generalizadas.

IMG_1774 IMG_1778 IMG_1779 IMG_1780 IMG_1782 IMG_1786 IMG_1787


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba