Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nieva en Salamanca

La nevada en la Plaza Mayor.

 

IMG_1826Los camiones municipales cargados con sal se dejan ver por las calles de la ciudad para evitar que se congelen las aceras o los pasos de cebra

 

Nieva en Salamanca, afortunadamente menos que en otras ciudades y localidades de nuestra comunidad, donde miles de personas se han visto atrapadas por la nevada. No obstante, ya no se esperaban precipitaciones de nieve, pero de madrugada la Agencia Estatal de Meteorología actualizó las previsiones y estableció la alerta amarilla en Salamanca por nevadas para este domingo.

Los primeros copos, de manera ininterrumpida, comenzaron a caer a eso de las 8.00 horas, minuto arriba o abajo, no se prevé que cuaje, aunque la temperatura es 2º, pero es que ha estado lloviendo toda la noche y el suelo está mojado.

Eso sí, los tejados ofrecen el blanco típico de una nevada, aunque tímidamente.

Activado el protocolo

No obstante, el Ayuntamiento de Salamanca tiene activado el protocolo de actuación ante las nevadas debido este cambio brusco en las condiciones meteorológicas.

Los camiones municipales llevando sal para que aceras y pasos de cebra no se congelen.
Los camiones municipales llevando sal para que aceras y pasos de cebra no se congelen.

Como en ocasiones anteriores, el Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.

Para llevar a cabo este dispositivo el Ayuntamiento dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4×4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos si así fuera necesario.

La actuación del Servicio Municipal comenzará, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. Posteriormente, se continuará con calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico.

Los mayores problemas se produjeron en la provincia.

El CD Guijuelo tuvo que suspender su partido de liga ante el Rápido de Bouzas, porque El Municipal amaneció anegado.

Además, el tráfico también se ha visto alterado o cortado en algunos puntos de la sierra.

Hay circulación difícil en La carretera A-66 desde el km 410 en Béjar al km 425 en Peñacaballera en ambos sentidos, y se ha prohibido la circulación de camiones, autobuses y para los vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, lo mismo que  en la carretera SA-201 desde el km 11.1 en El Cabaco al km 24.5 en La Alberca, también en ambos sentidos, y en la carretera SA-220 desde el km 63 en El Maíllo al km 58 en El Cabaco.

Por la tarde había que circular con precaución por la autovía A-66 entre Cabeza de Béjar y Béjar. En esa misma autovía era necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno entre Mozárbez y Cuatro Calzadas hasta que a las 21.30 horas mejoró la situación y la DGT ya solo recomendaba precaución. Por último, tráfico aconsejaba precaución en la autovía A-50 entre Salamanca y Cantaracillo y en la A-62 entre Salamanca y Parada de Rubiales.

Permanecen cortadas al tráfico la carretera DSA-180 a la altura de la Hoya, la subida a las plataformas de Candelario y la carretera SA-203 a la altura de La Alberca desde el km 0 al km 12.01.

GALERÍA DE FOTOS DE LA NEVADA EN SALAMANCA Y GUIJUELO, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS DE LA NEVADA VESPERTINA, AQUÍ

Vídeo de la nevada pasadas las tres de la tarde.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios