Local

«Mañueco ha utilizado el Ayuntamiento como trampolín político»

José Luis Mateos, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha calificado con un “claro suspenso” al equipo de gobierno del Partido Popular en su gestión durante el 2017. Mateos ha hecho un balance del gobierno local del pasado año en el que ha querido subrayar el “trilerismo y el ventajismo político” del PP.

 

“La ciudad está peor desde que Mañueco llegó a la alcaldía”, así de contundente se ha mostrado José Luis Mateos en su repaso político al 2017, en el cual el resumen de la gestión del PP ha sido negativo.

El portavoz socialista ha señalado que hay menos oportunidades y empleo que en años anteriores, habiendo perdido la ciudad un total de más de 9.000 habitantes, que, considera, podrían llegar hasta 10.000 al finalizar la actual legislatura.

Considera que el equipo de gobierno ha llevado a cabo medidas “ineficaces e insuficientes” y ha aludido a su falta de sensibilidad ejemplificando que el agua ha subido un 0,9% este año mientras las pensiones solo han subido un 0,25%, lo que provocará más dificultades económicas a los pensionistas para pagar los suministros.

Mateos ha echado de menos varias iniciativas que aún no han visto la luz, como el Plan de Dinamización del Comercio, la solución al problema urbanístico de El Corte Inglés, el Pacto por el Empleo, la convocatoria de la Mesa por el Empleo o las obras de reforma de la Plaza de los Bandos, Canalejas, la Estación de Autobuses, etc. A día de hoy, tampoco se han dado a conocer los presupuestos municipales del ejercicio de 2018.

En resumen, José Luis Mateos ha calificado la gestión del PP como “enfocada a pagar la campaña electoral de Mañueco” como presidente del PP regional y acusó al alcalde de utilizar el Ayuntamiento como «trampolín político».

Sin embargo, el Partido Socialista se sigue presentando como una alternativa de cambio político e impulsará una “agenda del cambio para el progreso y el futuro” con medidas concretas pensadas para el interés de los salmantinos. Su intención es “revertir las consecuencias del PP” allá donde gobiernen, algo para lo que consideran que tienen experiencia y capacidad de gestión.

A partir del mes de septiembre, el PSOE pondrá en marcha su maquinaria democrática para organizar unas elecciones primarias que determinen quién será el candidato a la alcaldía de Salamanca en 2019. Mateos ha manifestado que tienen un proyecto “abierto, colectivo y ciudadano”.

Texto y foto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba