Economía

Acusan a Caja Rural de denegar préstamos por la sequía

Los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca siguen sin recibir las ayudas comprometidas por la Junta de Castilla y León en relación a la concesión de préstamos bonificados para hacer frente a las necesidades económicas causadas por la sequía.

 

En concreto, algunas entidades bancarias están denegando los préstamos avalados por la SAECA (Sociedad Anónima de Caución Agraria) que se comprometieron a otorgar y pretenden, además, cobrar intereses abusivos, no previstos en los acuerdos comprometidos con las Administraciones. El caso más llamativo, según afirma Ganemos, es el de Caja Rural de Salamanca, una entidad de carácter cooperativo y enfocada al sector agrario, «que está denegando numerosos créditos contra la sequía».

Ante esta situación, Ganemos denuncia que los profesionales del campo salmantino llevan muchos meses alimentando a los rebaños a base de piensos y forrajes ante la grave sequía que está padeciendo nuestra región, por lo que la disponibilidad de liquidez económica es fundamental para evitar la asfixia económica de las familias que sí están dando la cara contra la despoblación.

“No se entiende que una entidad como Caja Rural esté dando la espalda a las y los agricultores y ganaderos, a quienes debería de servir”, declara el diputado de la agrupación ciudadana, Gabriel de la Mora, que denuncia esta situación.

Asimismo, De la Mora pide a la Diputación de Salamanca que intervenga y busque soluciones, y al menos se reúna con responsables de la entidad bancaria y de la Junta de Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba