ProvinciaSucesos

Cazado por séptima vez conduciendo con el carné retirado por el juez

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca detectaron este miércoles, a las 13:35 horas, en la carretera SA-300, a la altura del p.k.1,2, en el término municipal de Villamayor de Armuña un vehículo cuyo conductor había sido investigado hace un mes por carecer de permiso de conducción por sentencia judicial.

 

En aquella ocasión el coche fue inmovilizado y el conductor denunciado por quebrantar la orden de inmovilización.

Una vez detenido el vehículo de nuevo este miércoles los guardias comprobaron que su conductor era el mismo que anteriormente había sido investigado en otras ocasiones por carecer del permiso de conducción al tenerlo retirado por sentencia judicial en firme.

Los agentes le pidieron la documentación y al tiempo apreciaron que olía a alcohol. La hicieron las oportunas pruebas de detección de alcohol, que dieron un resultado positivo 0,46 mg/l en aire espirado (casi el doble de lo permitido).

Por los hechos expuestos el conductor del vehículo, de 55 años de edad y natural de Salamanca, fue investigado por  un delito  contra la seguridad vial, conducción habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial firme, así como denunciado por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/ litro en aire espirado.

Se da la circunstancia de que es la séptima vez que incurre en el ilícito de conducir con varios vehículos teniendo el permiso de conducción retirado por decisión judicial.

Por parte del Subsector de Tráfico se contactó con la Policía Local de Salamanca, siendo retirado el vehículo por la Grúa Municipal, quedando a disposición judicial en el depósito de vehículos del Ayuntamiento de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba