Local

Óscar Tapias (PSOE): “La Gürtel tiene su cuna en Castilla y León”

El Partido Socialista hace una llamada de atención al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para que “muestre con hechos” que apuesta por la regeneración política. El próximo martes, 23 de enero, se ha convocado la Comisión de Investigación del caso Mis Pollitos y la oposición sigue insistiendo en la necesidad de que se cambien al presidente de la misma.

 

El secretario de Derechos y Libertades del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar Tapias, ha denunciado la falta de transparencia y de compromiso del PP en la lucha contra la corrupción. Concretamente, ha criticado que Alfonso Fernández Mañueco habla de “regeneración” mientras que “no ha hecho nada por la Comisión de Investigación” y pone a Carbayo, su “mano derecha” a presidirla.

Tapias ha declarado que “la Gürtel tiene su cuna en Castilla y León” y que este hecho genera un coste económico para todos los ciudadanos y supone que deje de ser territorio seguro para inversiones. Ha hecho una llamada de atención a Mañueco para que “muestre con hechos que quiere cambiar algo” y se implique en la lucha contra la corrupción ayudando al funcionamiento de la Comisión.

Fernando Vegas anunció que la Comisión de Investigación, que investiga la presunta vinculación de Mañueco con la trama Lezo y la concesión de las guarderías municipales al grupo Mis Pollitos, se ha convocado para el 23 de enero por petición de Ganemos y el PSOE. Se mantuvieron reuniones los días 17 de julio y 5 de septiembre, pero, según el edil, resultaron “infructuosas” por la “tozudez” del PP.

Consideran necesario que esta comisión empiece a funcionar y se arroje algo de luz sobre el proceso de licitación. Sin embargo, para ello habría que cambiar al actual presidente, Carbayo, por alguien de la oposición. Mientras esto no se realice, “no tiene ninguna garantía de que se vaya a desarrollar con eficacia”.

Se ha probado que la esposa de González y su socia visitaron las instalaciones de las guarderías antes de la licitación aunque los concejales implicados niegan que se conocieran. Vegas cree que parece que sí hubo trato privilegiado a Mis Pollitos  y que “algo había”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba