Local

Ganemos: “2017 ha sido un año perdido por culpa del PP»

El conjunto de concejales de Ganemos Salamanca han hecho un balance del año 2017 en el que han criticado el trabajo del equipo de gobierno y han resumido sus aportaciones en diferentes materias. Consideran que el 2017 ha sido “un año perdido por culpa del PP y su comparsa C’s”.

 

Virginia Carrera, Pilar Moreno, Gabriel de la Mora y Gabriel Risco, los cuatro ediles de Ganemos Salamanca, se han presentado como la “única alternativa real” al gobierno local actual. Han insistido en que son “radicalmente opuestos” al PP, quienes, según han manifestado, actúan bajo principios de “amiguismo”, “despilfarro” y “corrupción presunta”.

A este respecto han resaltado los 600.000 euros que consiguieron que el equipo de gobierno no gastara en el Parque de Garrido y han denunciado otros 600.000 euros que quieren gastar en la Aldehuela, 335.000 para compra de vehículos del Museo de Automoción, el contrato ilegal que se mantiene con Aceinsa de más de 2 millones de euros y los problemas relacionados con el Hotel Corona Sol. Su aportación en este sentido ha sido lograr que se lleve un seguimiento de los grandes contratos y que se realicen procedimientos abiertos para la contratación pública.

En primer lugar, han denunciado la falta de oportunidades en el empleo. En esta materia han propuesto diferentes iniciativas como la reducción de trámites administrativos para facilitar a los nuevos emprendedores y un plan de rehabilitación de viviendas que, además de mejorar los barrios, crearía puestos de trabajo.

En materia de Derechos Sociales, han insistido en que no se puede permitir que haya personas sin vivienda, para lo cual propusieron un Plan de Viviendas y cambiar la política de compra del Patronato. Han apostado por el principio de precaución para ayudar a las personas vulnerables con los suministros, por un protocolo de acompañamiento, por cambiar las normas de empadronamiento y por ayudar a los diferentes colectivos con sus reivindicaciones. Han realizado un total de más de 50 propuestas de igualdad y recuerdan que hay comisiones pendientes por convocarse, como la de Sanidad o Buenos Aires.

En el apartado de Cultura han resaltado que es la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes quien gestiona todo, lo cual supone menos transparencia, y han señalado su apoyo a que las escuelas infantiles sigan siendo de gestión pública. En Transparencia y Participación, consideran que se han vulnerado derechos constitucionales y que se gobierna con un “autoritarismo más propio de una dictadura”. Han criticado que hay una carencia de espacios municipales y que el equipo de gobierno “no creen en la participación”.

En este sentido han señalado que ellos son una agrupación ciudadana en la que cualquiera se puede presentar a unas elecciones, por lo que están abiertos a las iniciativas de los diferentes colectivos, organizan diversos tipos de reuniones y defienden los derechos de la ciudadanía en los juzgados. Han presentado más de 50 propuestas sobre participación y han abierto más de 10 procedimientos judiciales, de los cuales llevan 5 sentencias favorables (condenatorias para el PP). Gabriel de la Mora ha resaltado que han conseguido acceso directo a la aplicación de la contabilidad de instituciones públicas.

Por último, han criticado al PSOE con “acompañar” al PP y C’s en sus decisiones, como el voto en contra por un salario digno para los conserjes, su oposición a la modificación del Reglamento Ordinario para cambiar al presidente de la Comisión de Investigación o pactar una solución para El Corte Inglés que supone “legalizar la mayor estafa urbanística”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba