Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hombre puede llegar a vivir 300 años dentro de un siglo

La Universidad de Salamanca acoge el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Química Terapéutica como uno de los actos de conmemoración del VIII Centenario. Entre diferentes profesionales de esta materia que se van a dar cita en este encuentro, destaca la presencia del profesor Ginés Morata como conferenciante inaugural.

 

En torno a 130 expertos y académicos de diferentes países reunirá el XVIII Congreso de la SEQT en Salamanca. La presidenta de la organización ha destacado que la Facultad de Farmacia de la Usal “siempre ha sido muy pionera en el desarrollo de fármacos” y que para ella es un “honor” poder formar parte de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad.

En este encuentro, que se celebra en el Paraninfo del edificio histórico, se presentarán las líneas de investigación más novedosas en química terapéutica. Participarán 80 speakers de diferentes áreas, de entre las cuales la profesora Marina Gordaliza ha resaltado la multifarmacología y los avances en tratamiento del cáncer.

Ginés Morata, galardonado con el premio Príncipe de Asturias, es el encargado de dar la conferencia inaugural.

En su exposición, describe los descubrimientos que han llevado a cabo en los últimos años acerca del comportamiento de las células, concretamente la competición celular, un proceso en el que el propio cuerpo identifica las células malignas del organismo y las elimina induciéndolas al suicidio.

Este tipo de investigación, según ha señalado, podría hacer posible aumentar la esperanza de vida en un futuro. Morata cree que dentro de 100 años se podría conseguir que las personas vivieran hasta los 300 años.

Otra de sus utilidades es la paliación de enfermedades degenerativas, la cual investigan con células cancerígenas en moscas para dotar a los profesionales médicos de información para guiarlos hacia nuevos tratamientos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios