Provincia

Continúa el programa de formación y empleo en Villamayor

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha visitado este miércoles a los alumnos del taller mixto de formación y empleo en la ribera del Tormes, donde están llevando a cabo aprendizaje «in situ» de labores de limpieza, desbroce y utilización de maquinaria que les han enseñado a manejar.

 

Las actuaciones que se realizarán durante el desarrollo del Programa son el mantenimiento y remodelación de algunas áreas ajardinadas del municipio y la conservación y mejora del paseo fluvial  en la ribera del Tormes.

La acción de formación y empleo denominada A.F.E Espacios verdes de Villamayor, es un programa formativo promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales.

Las especialidades de este programa formativo son jardinería y trabajos forestales, y los certificados de profesionalidad que se imparten son “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas”.

La duración del proyecto es de 9 meses, se inició el día 1 de noviembre de 2017 y finalizará el próximo 31 de julio de 2018. El equipo está formado por ocho trabajadores participantes, un docente y una docente-coordinadora.

El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo del programa formativo es de 95.000 €. Los participantes están contratados a jornada parcial con un contrato de formación y aprendizaje, percibiendo el 75% del S.M.I.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba