Local

Informática aplicada al mundo real

La Universidad de Salamanca y la empresa tecnológica Viewnext organizaron este jueves un Hackathon para estudiantes de ingeniería informática.

Un Hackathon es un maratón de programación cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.

Así, la Cátedra Extraordinaria Viewnext-USAL en metodologías ágiles, propone una prueba de ocho horas de duración en la que cinco equipos compuestos por estudiantes tendrán que desarrollar una solución usando la tecnología emergente de Blockchain.

Los vencedores serán aquellos cuya idea tenga la mejor aplicación en el mundo empresarial. Como recompensa recibirán contratos de trabajo en la empresa Viewnext y premios especiales como drones.

Entre las ideas que estaban desarrollando una aplicación para controlar el dinero que ingresan las ONG como donaciones y su destino, otra consistente en generar un código QR que permitirá a los turistas obtener descuentos en monumentos y restaurantes. otro grupo creaba un medio para que los encargados de menores o personas con discapacidad puedan saber en todo momento dónde se encuentran, y otro grupo buscaba la forma de crear una aplicación para que cuando estemos en el aeropuerto sepamos siempre dónde está nuestra maleta, para no esperarla si vemos que está en Barcelona y nosotros en Madrid.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba